Presidente Abinader encabeza acto de lanzamiento de la Agenda Digital 2030

Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Para alcanzar una República Dominicana más moderna, conectada y digitalizada, el Presidente Luis Abinader  encabezó el lanzamiento de la Agenda Digital 2030, con la que se buscará reducir las brechas tecnológicas e iniciar la transformación digital de nuestro país.

La Agenda Digital 2030 es nuestra estrategia de transformación digital para los próximos 10 años, cocreada con los diversos sectores de la sociedad para que sea el instrumento que guíe a nuestro país hacia su desarrollo mediante el aprovechamiento de las tecnologías digitales.

Para ello, desde el Gabinete de Transformación Digital, dirigido por el Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, se coordinarán esfuerzos para crear habilidades digitales en la gente, lograr un sector público más eficiente y un sector privado más productivo. 

La Agenda Digital 2030 está compuesta por 7 ejes: Gobernanza y Marco Normativo, Conectividad y Acceso, Gobierno Digital, Educación y Capacidades Digitales, Economía Digital, Ciberseguridad e Innovación Tecnológica.

Durante el acto, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dio a conocer el Decreto 527-21 emitido por el Presidente Abinader, en el que fueron aprobados los objetivos y líneas de acción de la Agenda Digital 2030.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más