Alfredo Pacheco en rendición de cuentas destaca la aprobación de importantes iniciativas

 Alfredo Pacheco

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, efectuó este jueves su rendición de cuentas ante el pleno de diputados y allí resaltó “el alto” rendimiento legislativo del órgano desde que tomó el cargo el pasado 16 de agosto del 2020.

$ads={1}

Al hacer su discurso de rendición frente a diputados y varios funcionarios, Pacheco destacó la aprobación de importantes iniciativas como la eliminación del matrimonio infantil, la aprobación del Código Penal, la ley de Revalorización Patrimonial y la normativa que permite priorizar la construcción de obras inconclusas.

También, el presidente de los diputados subrayó la aprobación de la modificación a la ley del Instituto Nacional de Aguas Potables, la transformación del Banco de Exportaciones, la reforma a la ley de Compras y Contrataciones y la normativa que limita los viceministerios en las instituciones.

En ese sentido, Pacheco expresó que el trabajo legislativo se hizo más arduo porque los diputados sesionaron en medio de la pandemia del covid-19 que dejó a varios legisladores afectados y una fallecida que tuvo que ser sustituida.

$ads={2}

En ese orden, el congresista enumeró por lo menos cinco contratos de préstamo que totalizan alrededor de $1,236 millones de dólares que fueron usados por el Ministerio de Hacienda para implementar programas dirigidos al combate del covid-19.

En su rendición de cuentas, Pacheco explicó que aunque los legisladores lograron aprobar y avanzar en muchas iniciativas, aún hay algunas que están pendientes de su promulgación por el Poder Ejecutivo como la ley de Aduanas, la ley que crea el Ministerio de la Vivienda, la ley de burocracia cero y la de garantías mobiliarias.

El diputado perremeista también resaltó que el órgano legislativo avanzó en materia de inclusión al integrar en sus instalaciones rampas para incapacitados y agregar traductores de lengua de señas en las transmisiones en vivo.

En cuanto a los trabajos administrativos, Pacheco dijo que los embates del coronavirus impidieron parte del trabajo presencial, pero agregó que las autoridades decidieron trabajar con el 50% de los empleados y los demás de manera virtual.

Indica El Nuevo Diario que Pacheco hizo esta rendición de cuentas ya que próximamente cumplirá un año al frente de la Cámara de Diputados.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más