Faride asegura casas a desplazados de la cañada Los Ríos, no se han entregado por un problema con el contratista

Faride Raful

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Faride Raful, senadora del Distrito Nacional, explicó que el retraso en la entrega de nuevas viviendas a las personas desplazadas por la crecida de la cañada Los Ríos tras las lluvias de la tormenta Laura en agosto de 2020 se debe a "un problema" con el contratista a cargo del proyecto.

"Hubo un problema con el contratista que estaba a cargo de esa cañada y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) tuvo que sanear el proceso para contratar a otro contratista que va a entrar en la obra la semana que viene", dijo en conversación con periodistas de Listín Diario.

Raful aseguró además que en el año completo ha visitado la comunidad en algunas tres ocasiones para luego dar seguimiento a los trabajos con la Caasd.

La senadora espera que los trabajos de saneamiento se reinicien la próxima semana con el objetivo de que el proyecto sea culminado antes de noviembre, aunque estima que las casas sean finalizadas entre enero y febrero de 2022.

Las doce familias afectadas serán reubicadas a un terreno en Los Ríos, pero ahora se evalúa que se agreguen cuatro familias más, cuyas viviendas se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Asimismo, Raful destacó que se realizará una segunda etapa durante la cual se movilizará el resto de familias de la zona, puesto que luego del saneamiento de la cañada pueden verse afectados por el cúmulo de agua en los callejones.

A pesar de que los moradores, durante un recorrido realizado por este medio, describieron este último año como "uno de promesas" y “sin nada nuevo que ofrecer ni que decir", la representante del Distrito Nacional ante el Senado afirma que han estado trabajando durante todo este tiempo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más