Abel Martínez recibe al alcalde de Fort Myers quien está de visita en Santiago

 Abel Martínez

QUE POLITICA, SANTIAGO.- El alcalde Abel Martínez, recibió a su homólogo de la ciudad de Fort Myers, Florida, señor Kevin Anderson, quien se encuentra de visita oficial en esta ciudad, que lo declaró como “Visitante Distinguido”, honor que le fue concedido con la entrega de un certificado.

El señor Anderson, junto a su esposa Krista Anderson y otros miembros de su comitiva, llegaron hasta el despacho de Martínez, quien los recibió con una gran manifestación de afectos e inmediatamente iniciaron un conversatorio en el que intercambiaron diversas inquietudes sobre ambas ciudades.

Esta visita se enmarca dentro de la agenda común de cooperación y fortalecimiento institucional que desarrollan ambas ciudades, que durante la gestión de Abel Martínez se ha fortalecido de manera significativa, ya que es el segundo alcalde de esa ciudad norteamericana que visita la ciudad de Santiago, siendo Randall P. Henderson Jr., el primero en hacerlo en febrero del año pasado.

“Nos sentimos muy felices de tenerles en nuestra ciudad, esto sin duda viene a fortalecer nuestros sinceros lazos de amistad y de cooperación entre nuestras ciudades y la verdad que los recibimos con mucha alegría, bienvenidos a la ciudad corazón”, dijo el alcalde Abel Martínez.

Mientras Kevin Anderson, se mostró muy entusiasmado y contento de visitar por primera vez la ciudad de Santiago de los Caballeros, de la que dijo tiene muy buenas referencias sobre las transformaciones que viene experimentando, por lo que felicitó al alcalde Abel Martínez.

“Ya había tenido referencias de lo que usted viene haciendo en esta bella ciudad y lo podemos ver desde que entramos a ella, todo luce hermoso, limpio y bonito, lo que demuestra que se ha trabajado con mucha entrega y pasión”, dijo Anderson, quien tuvo como intérprete, a la sargento Yadiris Pérez Luna, de la Oficina del Sheriff del Condado Lee, Fort Myers.

El alcalde Kevin Anderson, procedió a firmar el libro de visitantes distinguidos de la Alcaldía y el alcalde Abel Martínez, le hizo entrega de un pergamino de reconocimiento, declarándolo como visitante distinguido de la ciudad de Santiago, en tanto que el alcalde Anderson, le colocó a Martínez el botón de la ciudad.

Dentro del programa Murales de Ciudad que desarrolla la actual gestión municipal, se develó el año pasado un bello mural en honor a la ciudad de Fort Myers, ubicado en la calle Sully Bonelly, entre las calles Independencia y Restauración, donde se plasma la hermandad entre ambas ciudades. L delegación que encabeza el alcalde Anderson, recorrerá este domingo la ruta cultural, que cuenta con más de 800 murales.

Acto en homenaje a las víctimas del 11 de septiembre 2021


Ya en horas de la tarde, el alcalde Kevin Anderson, encabezó un acto en el Monumento a los Héroes de la Restauración, en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, donde murieron más de tres mil personas, entre ellos de nacionalidad dominicana.

Es la primera vez que se realiza un acto de esa naturaleza fuera de una ciudad norteamericana, con el que veinte años después se recuerda a las víctimas de esos actos terroristas que cambiaron el mundo y llenaron de pánico y dolor a la humanidad.

“Hoy es un día en el que recordamos a nuestros hermanos que perdieron sus vidas en esos actos de terror, pero nunca los olvidaremos, porque vivirán siempre en el corazón de sus familias, en el de todos nosotros y hoy lo hacemos por primera vez desde una ciudad amiga como Santiago de los Caballeros”, dijo el alcalde Kevin Anderson.

El acto contó con la conducción de Leonardo García, un dominicano que preside la organización HABA, Florida de la ciudad de Fort Myers, quien dio inicio al mismo, llamando a cantar el Himno Nacional Dominicano y luego el Himno de Los Estados Unidos.

Marlon Anzellotti, gobernador del Monumento a los Héroes de la Restauración, dio las palabras de bienvenida y recordó con mucha tristeza a los fallecidos en el derribamiento de las torres gemelas y los demás actos terroristas que dejaron miles de víctimas.

También participaron el mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, director general del CESAC, el general Máximo Báez Aybar, director del Comando Cibao Central del al Policía Nacional, quienes recibieron las llaves de la ciudad de Fort Myers, por parte del alcalde Kevin Anderson.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente