Presidente Abinader dice situación de Haití podría convertirse en un problema de carácter regional

 Luis Abinader

QUE POLITICA, NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader proclamó este miércoles que “Haití no resiste más irresponsabilidad de la comunidad internacional”, debido a la crisis sociopolítica que padece el país más pobre del hemisferio occidental.

Abinader, manifestó que la situación de Haití podría convertirse en un problema de carácter regional, al tiempo de sostener que “la República Dominicana nunca ha maltratado a los haitianos en territorio nacional”.

Indicó que el más beneficiado de la construcción de la verja perimetral es Haití, debido a que aumentarían sus ingresos fiscales.

Abinader hizo estos pronunciamientos en el programa el Sol de la Mañana, en una oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En otro orden, el mandatario sostendrá una reunión conjunta con los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo y de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

Abinader y los dos mandatarios centroamericanos conversarán en las instalaciones de la Misión Permanente de la República Dominicana en la ONU, en la mañana de hoy.

El mandatario dominicano estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el embajador José Blanco.

Posteriormente, el presidente Luis Abinader se reunirá con el señor Eric Adams, candidato a la alcaldía de la ciudad de Nueva York por el Partido Demócrata.

El Jefe de Estado igualmente tiene previsto reunirse con un grupo de inversionistas de diferentes sectores productivos, en la sede de la Misión Permanente de la República Dominicana en la ONU.

Este encuentro es coordinado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor-Ito- Bisonó.

Posteriormente, el mandatario tendrá una reunión bilateral con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la sede del organismo multilateral, a partir de las 4:10 de la tarde estarán presentes, además, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y el embajador José Blanco.

Indica El Nuevo Diario que luego el gobernante dominicano hablará con el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, señor Abdulla Shahid, en compañía del canciller Roberto Álvarez y el embajador José Blanco.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más