Gobierno desarrolla aplicación para comparar precios de los productos de la canasta familiar

Ito Bisonó

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano, por medio del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), presentó este martes la aplicación Precios Justos, donde los usuarios podrán ver y comparar los precios de los alimentos de la canasta familiar en supermercados, mercados populares y colmados del Gran Santo Domingo.

La plataforma digital, en cuya primera etapa se muestran datos de establecimientos comerciales ubicados en el Gran Santo Domingo, está disponible sin costo en Google Play, para dispositivos Android. También, se habilitó la página web preciosjustos.micm.gob.do para mayor comodidad.

Víctor -Ito- Bisonó, ministro del MICM, ofreció detalles sobre la iniciativa que desarrolló el Ministerio, la cual calificó como “un acto de justicia en beneficio de la población”.

Explicó que los precios de los artículos que se muestran en ambas plataformas fueron verificados y que serán actualizados cada semana. Dicha responsabilidad recae sobre el Viceministerio de Comercio Interno del MICM y el monitoreo constante de los precios está a cargo del personal que integra la Dirección de Operativos de Supervisión de Actividades Comerciales (DOSAC).

“Ahora, como nunca antes, la gente tiene el poder de tomar una decisión informada de manera transparente y eficiente. Con el criterio de selección en sus manos, podrán hacer a un lado toda especulación, desinformación y mezquindad de particulares, porque usted mismo verá los precios y podrá elegir lo que más le conviene para su economía familiar”, resaltó.

Agregó que la visión del Gobierno del presidente Luis Abinader es máxima transparencia, justicia y eficiencia, las mismas cualidades que la iniciativa busca fomentar.

Precios Justos estará disponible para celulares Iphone en los próximos días y se contempla ampliar el catálogo de productos, así como su alcance geográfico, en las etapas siguientes.

La presentación de la aplicación y de la página web tuvo lugar en uno de los salones del Ministerio.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente