Avanza proyecto para construcción aeropuerto en San Juan en terrenos del IAD

 Elvira Corporán

QUE POLITICA, SAN JUAN.- Los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y del Departamento Aeroportuario (DA) ratificaron el compromiso de reubicar a los parceleros que ocupan parte de los terrenos donde se construirá el aeropuerto doméstico “El Granero del Sur”, en la comunidad Barranca, en esta provincia.

Francisco Guillermo García, director del IAD y Víctor Pichardo del DA, explicaron que la construcción de esta obra contribuirá con el desarrollo agropecuario y económico de la zona, convirtiéndolo en un centro de exportación agrícola en la región.

Ambos funcionarios se reunieron con los parceleros en la gobernación provincial de San Juan, en cuyo encuentro también participó la gobernadora Elvira Corporán.

El presidente Luis Abinader dispuso los trabajos de construcción de este aeropuerto durante el Consejo de Gobierno en el mes de marzo, cumpliendo con un sueño de los productores de tener facilidades para el transporte y comercialización de sus productos.

En el acto también estuvo presente Manuel Matos, en representación de los parceleros, así como productores y otros invitados.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente