Diputado PRM dice vacunas que serán donadas a otros países, son las que donó AstraZeneca

Elías Báez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, informó que el Presidente Luis Abinader le comunicó que las vacunas que serán donadas a otros países, son las que donó AstraZeneca.

“Ayer el presidente Luis Abinader nos dijo que las vacunas que se donarán a otros países son de las que nos donó AstraZeneca”, indicó.

El legislador dijo que es una pena que los voceros del Gobierno no lo aclaren, para que la gente sepa que no estamos dando de las vacunas compradas. 

Aseguró que al presidente Abinader lo han dejado solo.

RD donará vacunas


El Gobierno dominicano anunció que recibió de los gobiernos de varios países de Centroamérica y el Caribe la solicitud de miles de dosis de vacunas, en calidad de donación, para proteger a su población mediante sus planes nacionales de inoculación.

El canciller, Roberto Álvarez, mantiene un contacto permanente con sus homólogos de Centroamérica y el Caribe para responder a la demanda específica de cada uno de los países.

Las solicitudes recibidas hasta el momento son las siguientes: cien mil dosis para Haití, ciento un mil dosis para Honduras y trescientas cuatro mil dosis para Guatemala.

En total, serán distribuidas unas 505 mil dosis entre todos los países solicitantes hasta el momento.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente