Johnny Pujols sostiene la delincuencia es un tema que se le ha escapado de la mano al Gobierno

Johnny Pujols

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Johnny Pujols, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuye a incompetencia e inadaptación a las funciones estatales los desaciertos en las ejecutorias del Gobierno.

Declaró que el PLD advirtió temprano la falta de articulación en los sectores públicos que impide que lo que se comunica se corresponda con lo que se está haciendo y una asintonía entre lo que se planifica y se ejecuta.

“En este último aspecto se presenta como ejemplo la reducida inversión pública, específicamente en el llamado gasto de capital, en el que todos los países de la región y del mundo realizan esfuerzos para reactivar la economía afectada por la crisis sanitaria” declaró.

Pujols atribuye esa carencia de visión a las notorias limitaciones de los equipos técnicos, directores y ministros actuales para adoptar medidas que se correspondan con la realidad y las expectativas de la gente.

De ejemplo el joven dirigente político presentó el caso de la Fiebre Porcina Africana, que resurge en el país cuarenta años después de un brote porque no se contaba con los técnicos capacitados para detectar y controlar el mal.

Johnny Pujols, entrevistado en el programa la Opción, fue abordado sobre la ola delincuencial que afecta el país, generando angustia y preocupación en la ciudadanía.

“En momento de la pandemia, ha aumentado el índice de criminalidad en el país, situación que preocupa, dada la situación de confinamiento, decretado por la declaratoria de estado de emergencia” dijo Pujols presentando el surgimiento de nuevos delitos en el país, como desapariciones y hasta secuestros.

Comentó que ha sido un tema que se le ha ido de la mano al Gobierno. “Está desbordado, porque es un tema que impacta en la gente, que se le hace difícil vivir en una situación de temor y miedo”, dijo Johnny Pujols, como lo reseña el PLD en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente