Luis Abinader: “No se puede construir ningún proyecto de nación sin libertad, sin democracia y sin justicia”

Luis Abinader


QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó hoy que no se puede construir ningún proyecto de nación sin libertad, sin democracia y sin justicia.

Durante el encuentro «Desafíos Económicos y Geopolíticos en América Latina y el Caribe», auspiciado por Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), el mandatario explicó que sin estas tres características no habría desarrollo.

Expresó que «durante largos períodos de nuestra historia hemos experimentado crecimiento económico, pero era solo para una parte”.

Destacó que esa es la razón por la cual su Gobierno ha realizado una de “las más grandes transformaciones políticas” y que se renunció a influir en el Ministerio Público, además de que se instauró una justicia independiente.

“Este cambio nos ha permitido mostrarnos ante el mundo como un país seguro a la inversión, serio y riguroso”, precisó el jefe de Estado. “Somos hoy el principal destino para la inversión directa en Centroamérica y el Caribe”, agregó Abinader.

“Los datos muestran que estamos consiguiendo buenos resultados, el Producto Interno Bruto (PIB) está creciendo a un acelerado ritmo de 13.4%. Las reservas internacionales son hoy de 13 mil US$61 millones, las más altas de la historia y más del doble de la que encontraron hace un año a su llegada al poder”, manifestó.

Asimismo, Abinader indicó que muchas veces en esta región hemos visto retrocesos democráticos en nombre de la libertad, “pero siempre se ha mantenido encendida en estos pueblos la llama incontestable de la libertad”.

Indica RNN que por otro lado, el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor -Ito- Bisonó, señaló que “los dominicanos podemos sentirnos orgullosos de ser el faro de la libertad democrática”.

“Aunque hubo importantes logros, algunos se constituyen en desafíos para América Latina”, dijo el funcionario.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más