Ortiz Bosch atribuye vinculación de funcionarios al narco a tardanza de la JCE en verificar financiamientos

Milagros Ortiz Bosch

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, atribuyó el involucramiento de algunos funcionarios con el narcotráfico, a la tardanza de la Junta Central Electoral (JCE), para verificar el uso de los recursos públicos en las campañas de los candidatos.

Tras lamentar que algunos partidos políticos incurran en el error de no depurar a sus candidatos, Milagros Ortiz Bosch catalogó como una debilidad de la ley partidos que algunas campañas sean financiadas por el narco tráfico.

Al defender las acciones que lleva a cabo el Ministerio Público en contra del narcotráfico y el crimen organizado, la funcionaria aseguró que la poderosa red desarticulada recientemente tiene muchos años fortaleciéndose.

Actualmente un diputado y un funcionario suspendido están involucrados en el caso de narcotráfico denominado “operación Falcón” que lleva a cabo el Ministerio Público.

Señala N Telemicro que la directora de Ética Gubernamental llamó a la Junta Central y a los Partidos políticos a ser más vigilante en el cumplimento de la ley de partidos específicamente en lo que tiene que ver con los recursos de campaña.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente