Víctor Suárez denuncia el daño que la presión mediática está ejerciendo sobre determinados jueces del país

Víctor Suarez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El diputado Víctor Suarez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera que los jueces de los tribunales dominicanos están siendo sometidos a una presión mediática, que los está llevando a adoptar decisiones que violentan los derechos fundamentales de los imputados en delitos e infracciones penales.

“Un Juez con temor cuida de forma exagerada su figura y la de su entorno”, dijo Suarez explicando la influencia de los medios de comunicación y las llamadas redes sociales en las decisiones de magistrados jueces.

El congresista participando en el programa Matinal 5 explicó así la tendencia judicial de ordenar prisión preventiva en la ventilación de audiencias de medidas de coerción, la que tipifica como un populismo judicial.

Considera el congresista que el Ministerio Público, quien sustenta la acusación en los casos de supuestas corrupción administrativa, debe recolectar, con los procedimientos legales de lugar, un mínimo de pruebas para evitar que se anuncien otros elementos probatorios ya con el imputado encarcelado.

En otro aspecto Víctor Suarez en su doble condición de diputado al Congreso Nacional y miembro del Comité Político saludó la iniciativa de Alejandrina German, ya como Presidenta del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del PLD , quien visitó el Congreso Nacional el martes pasado indagando sobre violaciones a una línea política trazada a congresistas peledeístas.

“El PLD tiene que retomar la disciplina. Las inconductas no deben se premiadas” dijo Víctor Suarez, identificándose con la sanción a quien o quienes quebrantaron la línea política trazada por la dirección partidaria

Sobre el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana dijo que la renovación y reorganización partidaria va avanzado y que su dirigencia nacional y local está integrada en la implementación de la Línea Organizativa y Electoral, definida en el pasado noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más