Legisladores aprobaron en el día de ayer US$238 millones de dólares en prestamos

Congreso Dominicano

 

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- Pese a las criticas de diversos sectores del país, ante la marcada ruta de endeudamiento del actual Gobierno, los legisladores aprobaron en el día de ayer US$238 millones de dólares en prestamos.

En el Senado de la República se aprobó este martes dos nuevos préstamos por un monto de 123 millones 500 mil dólares. Las iniciativas de los empréstitos proceden del Poder Ejecutivo. El primero asciende a 80 millones de dólares y el segundo a 43 millones 500 mil dólares.

Los 80 millones de dólares aprobados fueron suscritos entre República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y están destinados para el financiamiento del proyecto de agricultura resiliente y gestión integrada de recursos hídricos y será implementado por Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Asimismo, los 43 millones 500 mil dólares fueron suscritos por la misma entidad con el país y serán para financiar el proyecto de mejora de los servicios de abastecimiento de agua y aguas residuales que implementarán el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa).

Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó un nuevo préstamo por un monto de 115 millones de dólares para el financiamiento del programa para “mejorar la conectividad para la transformación digital en la República Dominicana”.

El contrato, suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue firmado el 13 de agosto de este 2021.

Según el informe presentado por la comisión permanente de Hacienda, entre los motivos que derivaron a la toma de este nuevo empréstito están la carencia de infraestructura de conectividad nacional, especialmente en el área rural y el alto costo del servicio.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente