Ministra de Cultura se reúne con su homólogo de Curazao para tratar futuros intercambios culturales

Milagros Germán

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- La ministra de Cultura, Milagros Germán, recibió este viernes a su homólogo de la vecina isla de Curazao, Sithree Van Heydoorm, con quien trató temas acerca de futuros intercambios culturales entre ambas naciones.

Van Heydoorm, quien se desempeña como ministro de Educación, Cultura y Deporte de Curazao, estuvo acompañado por Errold Bishop, Feiijdi Narvaez- Ayubi y por el vicecónsul dominicano en esa isla, Roberto Ibarra.

Mientras que por el Ministerio de Cultura también participaron en la reunión el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén, y la directora de Relaciones Internacionales, Liza Álvarez.

La ministra Germán extendió una invitación a Curazao para que tenga una intervención más activa en el ambiente cultural de la República Dominicana y le instó a tomar parte en el carnaval de Santo Domingo.

Por su parte, el ministro curazoleño resaltó los vínculos que unen a ambos países, ya que alrededor de 10 mil dominicanos residen en Curazao, lo que representa un 5% de la población de esa isla, un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos localizado al sur del mar Caribe, a unos 50 kilómetros de la costa de Venezuela.

Van Heydoorm, quien también fue senador en Curazao, expresó a la ministra Germán su interés por fortalecer los lazos culturales con la República Dominicana, tanto en aspectos educativos como con intercambios y exposiciones de artistas plásticos del país vecino.

Concluyendo la visita, Milagros Germán obsequió a su invitado con un libro de autores dominicanos y, posteriormente, pasaron a visitar la exposición del maestro Guillo Pérez en la Galería Ramón Oviedo, donde estuvieron acompañados por el viceministro Gamal Michelén.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más