PLD insta al presidente Abinader a reponer a los profesionales agropecuarios cancelados en lo que va de gestión

 PLD

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), remitió una comunicación al Presidente Luís Abinader instándolo a que se respeten los derechos constitucionales y laborales de los profesionales agropecuarios cancelados desde que el mandatario tomó posesión en agosto del pasado año.

Dicha correspondencia está fechada y recibida este mismo viernes 15 de octubre del 2021 en el Centro de Gestión Presidencial y codificada con el registro PR-E-2021-18754, según revela mediante nota la Secretaría de Comunicaciones del principal partido opositor.

Explica el portavoz peledeista que con la iniciativa asumía la solicitud de intermediación que en ese sentido le hiciera formalmente la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) mediante misiva del 6 de octubre del corriente mes y año; la cual se anexa al documento del que se hicieron llegar sendas copias a los ministros Administrativo de la Presidencia y de Agricultura.

Mariotti le recordó al mandatario que al jurar como Presidente de la República se comprometió a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, y que éstas ordenan la protección efectiva de los derechos de las personas.

“…el respeto a su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva dentro de un marco de libertad individual y de justicia social”, manifiesta el secretario general del PLD.

“…y que usted, como Presidente de la República, juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. En tal sentido, procede que Usted disponga de las medidas pertinentes.”, enfatizó Charles Mariotti al final de la referida carta.

Explicó que los gremialistas de la ANPA cancelados de la administración pública son técnicos calificados cuyos años de servicios al país rondan los 25, 30 y hasta 35 años.

Refiere Mariotti que en el requerimiento que le hicieran dichos agrónomos se le expresa literalmente que dichas desvinculaciones son de las causantes de la debacle de la agropecuaria nacional.

Agregó que la referida situación impacta negativamente la producción y productividad nacional con un consecuente aumento de precios en los rubros poniendo en riesgo la seguridad alimentaria del pueblo dominicano.

Indica Charles Mariotti que los profesionales agropecuarios le externan en su misiva que dicha situación ha dejado desprotegidas unas 400 áreas importantes de la agronomía, poniendo como ejemplo la producción en invernaderos y los controles fitosanitarios.

“…afectando la seguridad nacional en materia fitosanitaria y que se quedan sin asistencia técnica más de 100 mil productores que cubren el 85% de los alimentos que consumen los dominicanos y extranjeros residentes y turistas.

Insistió el portavoz peledeista que la denuncia tramitada al Presidente Luís Abinader afecta a los productores nacionales y en consecuencia debilitando la seguridad alimentaria del pueblo dominicano.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente