ADP denuncia MINERD hace designaciones “selectivas” de profesores a través de los nombramientos temporales

Eduardo Hidalgo

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció que el Ministerio de Educación (Minerd) hace designaciones “selectivas” de profesores a través de los “nombramientos temporales”, tras fracasar el Concurso de Oposición Docente, mediante el cual se seleccionarían 19,181 maestros para suplir las plazas educativas.

El presidente electo de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo no estar de acuerdo con estos nombramientos y afirmó que la vía para ingresar al sistema debe ser el concurso y que lo contrario es violatorio de la Ley General de Educación, del Estatuto Docente y del Pacto por la Reforma Educativa.

Asimismo, aseguró que los contratos son selectivos, por lo que iniciaran una campaña para que se fije una nueva fecha para el concurso.

“Vamos a demandar por todos los medios a nuestro alcance que se fije la fecha para el reinicio de las pruebas del concurso de oposición docente. No a los contratos selectivos, sí al concurso justo y transparente para todos los profesionales de la Educación”, manifestó Hidalgo.

Por otro lado, Primitiva Medina, secretaria de Seguridad Social del Comité Ejecutivo de la ADP, expresó que desde que el Minerd inventó los concursos, ha sido una manera de ellos elegir a los amigos del partido de turno, detalla RNN.

“Todos los que han estado ahí, (en el Minerd) han dado los contratos cuando eran contratos y estos los nombramientos a los de su partido, y en los Distritos Educativos preguntan a los maestros quién los recomendó, y usted sabía, que no es la recomendación de un director de centro, quien debería de ser el que haga la recomendación, a quien se refieren es al dirigente político de esa zona”, señaló Medina.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más