Cámara Cuentas notifica a PEPCA plazo dado para auditar Colegio de Abogados

 Cámara de Cuentas

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana notificó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que le dio a Miguel Surun Hernández un plazo de 10 días para que permita se audite el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Así lo realizó la entidad fiscalizadora a través del Acto No. 224-2021 de fecha 2 de noviembre del año 2021, debido a que Surun Hernández se negó a recibir a los auditores el pasado 21 de septiembre, violando así lo establecido en la Constitución.

“Fue notificado, mediante Acto No. 224-2021 de fecha dos (02) de Noviembre del año dos mil veintiuno (2021) del ministerial Wilton Aramis Pérez Placencia, por la Cámara de Cuentas de la República, al presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, una puesta en mora, otorgándole un plazo de 10 días para que permita a los auditores de dicha institución, realizar la auditoría a dicho Colegio de Abogados”, dicta un comunicado de prensa.

Detalla RNN que la Cámara de Cuentas advirtió a Surun Hernández que, de no dar respuesta en el plazo establecido, se procederá a la declaratoria de “Desacato” establecida en el artículo 56 de la Ley 10-04.

Asimismo, pondrá en conocimiento de la situación a la PEPCA, para que proceda a la incautación de documentos y cualquier tipo de elementos probatorios que permitan la sustentación de los trabajos a realizar.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más