Cleo Sánchez: “El drama se ha apoderado de los hogares dominicanos con los altos precios”

Cleo Sánchez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El alto costo de la vida y en especial los alimentos de primera necesidad tienen malhumorado y deprimido al pueblo dominicano, denunció este día la titular de la Secretaría de Participación Comunitaria del Partido de la Liberación Dominicana, Cleo Sánchez.

La exdiputada advierte el peligro para la estabilidad social que representa una población en descontento por sus exiguos ingresos y los precios prohibitivos en los productos de primera necesidad.

“Y no solamente a las personas de los estratos más humildes de la sociedad que son los más afectados, sino también para los sectores de clase media que ven cada día su economía más deteriorada” denuncia Cleo Sánchez.

Considera que la indolencia del gobierno del denominado cambio ha terminado con la Paz del pueblo dominicano.

Advierte desatención, descuido e improvisación desde el Gobierno, que motivan el desequilibrio de los precios y la preocupación de los consumidores, sobre todo los que menos pueden.

El drama se ha apoderado de los hogares dominicanos al asistir a los mercados, supermercados y colmados en busca de los artículos de consumo para la semana.

Es una constante el alza en los precios de productos básicos como el arroz, los aceites, granos y los artículos para la higiene personal y del hogar.

De ejemplo Cleo Sánchez citó el momento que vivió en un supermercado al escuchar la protesta de una señora al momento de presentarse a la caja para pagar lo adquirido: “Ay! Virgen de la Altagracia!, voy a tener que dejar la mitad de la compra porque lo que me costaba 8,000 antes ahora se lleva 16,000, de este país, vamos a tener que irnos”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente