Eduardo Hidalgo dice faltan unos 19 mil docentes que deben entrar por concurso

Eduardo Hidalgo

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Faltan unos 19 mil profesores que deben entrar por concurso ante el incremento del número de estudiantes en el sistema educativo, indicó Eduardo Hidalgo, diputado y presidente electo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Sostuvo que hubo un retraso de 3 años en la realización de concurso y el que está en proceso ha tenido unos 1000 participantes. Pidió a las autoridades no intervenir para favorecer a un determinado partido a la hora de contratar nuevos docentes.

Además señaló que “necesitamos que la formación del docente inicial y la continua sea una política del Estado dominicano y contar con un sistema de incentivos para atraer los mejores talentos para trabajar en Educación”.

“Entendemos que el presidente Luis Abinader debe tomar una acción en reivindicación de los salarios de los educadores jubilados cuy salario nominal es de 5 mil pesos, pero cobran menos de 3000”, agregó.

Pidió al ministro de Educación buscar un método más humano para auditar la nómina de docentes para evitar lo ocurrido en el sector salud. Con esta victoria hay mucha gente contenta, pero quien ganó con mi candidatura fue el magisterio, expresó Hidalgo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más