Gobierno realiza operativo masivo de iluminación en San Cristóbal

 Edesur

QUE POLITICA, SAN CRISTOBAL.- El Gobierno dominicano, por medio de la empresa Edesur Dominicana, realizó un operativo masivo de iluminación en el municipio de San Cristóbal, que incluyó la importante Avenida 6 de Noviembre, la cual llevaba seis años a oscuras.

Los trabajos de colocación de postes, instalación de nuevas luminarias y reparación de otras, también abarcó la carretera Sánchez, el corredor estudiantil, el polideportivo, parques industriales, entre otros, y buscan contribuir con el plan de seguridad ciudadana "Mi país seguro", que impulsa el presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Interior y Policía.

Esta importante iniciativa añadió además iluminación en el Trébol de la entrada a la ciudad de San Cristóbal, luminarias dentro del Parque Industrial PISAN, la Zona Industrial La Armería, la calle Máximo Gómez, y todos sus alrededores.

La Avenida 6 de Noviembre fue intervenida desde el distrito municipal de Hatillo hasta el Kilómetro 5, y la Carretera Sánchez desde El Cajuilito hasta la salida del municipio y la parte del Trébol que fue reconstruida.

A su vez, la jornada de iluminación del corredor estudiantil abarcó sus zonas aledañas, las calles Duarte, Padre Ángel Arias, Pedro Renville, 27 de Febrero, Anacaona, Fernando Arturo Mariñe y todo el entorno del polideportivo.

Los trabajos de iluminación en el corredor, que da acceso a la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Politécnico Loyola, el Colegio San Rafael y la Escuela Américo Lugo, beneficiará a unos 3,000 estudiantes.

Más de 10,000 habitantes beneficiados

El director general de la distribuidora eléctrica, Milton Morrison, dijo que estos trabajos en la cuna de la Constitución dan respuesta a una promesa hecha por el presidente Luis Abinader.

En tanto que la iluminación del corredor estudiantil responde la solicitud hecha a Edesur por el ex rector del Instituto Politécnico Loyola, Reverendo José Rafael Núñez Mármol.

Morrison explicó que esta intervención en el municipio de San Cristóbal beneficiará directamente a más de 10,000 habitantes y contribuirá a reducir los hechos delincuenciales durante la noche.

Agradeció el esfuerzo realizado por los equipos operativos de Edesur pertenecientes a la Zona II, regenteada por Pedro De La Cruz, y todo su equipo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más