Ito Bisonó dice Gobierno ha subsidiado precios de los combustibles para evitar gran impacto

 Ito Bisonó

QUE ´POLITICA, SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, aseguró este miércoles que lo que el Gobierno ha dado es una ayuda a los precios de los combustibles para no impactar a la sociedad.

Destacó que a su llegada al cargo el barril de petróleo estaba a 42 dólares y hoy está en más de 80, por lo que han tenido que subsidiar los costo e para evitar una gran alza.

“Lo que ha hecho el presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Industria y Comercio es que ha subvencionado los combustibles para no impactar a la sociedad”, expresó Bisonó.

“Cuando llegamos al ministerio el barril de petróleo estaba a 42 hoy está en más de 80, y nuestra referencia es el petróleo de Texas, pero también inciden los destilados”, agregó durante una entrevista para elCaribe-CDN.

“El Gobierno dominicano ha asumido una carga fiscal de RD$12,500 millones en lo que va del año como subsidio para evitar mayores incrementos en los precios de los combustibles”, afirmó.

Por otro lado, resaltó que anteriormente habían 130 mil empleos y hoy hay 180 mil, todos de zonas francas, “los mayores números en los últimos 15 años de empleos directos”, llegado a vender más de RD$10,000 de la industria local en lo que va de este año.

“En lo que va de año, llevamos más de diez mil millones de pesos más de ventas de la industria local a las zonas francas. Y las zonas francas compran seis mil millones de dólares al año y nosotros estamos creciendo en lo que le vendemos. Se le vende más o menos 100 mil millones de pesos, en lo que le vendemos del mercado local para que ellas lo exporten”, dijo.

Igualmente, aseguró que la manufactura local ha sido determinante en la trayectoria de recuperación económica, por ser uno de los principales generadores de empleos formales en el país.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente