Jhovanny Leyba afirma medidas del Gobierno para abaratar precios son insuficientes y llegan a destiempo

Jhovanny Leyba

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por intermedio de su Secretaria de Industria Comercio y Mipyme, considera insuficientes las medidas anunciadas por el Presidente de la República y el Sector Agropecuario Oficial para supuestamente abaratar los precios de los productos de la canasta básica.

Jhovanny Leyba, titular de la Secretaria de Industria del PLD, considera que las medidas anunciadas ahora llegan a destiempo en razón de que los precios ya han aumentado alrededor de un 300 por ciento con relación a meses pasados.

Dentro de esos productos con alzas desproporcionadas se citan el arroz, pan, huevos, el aceite y hasta el agua embotellada, cuyos precios en la actualidad son inalcanzables.

“Son medidas incompletas y a destiempo porque se están adoptando después del alza en sus precios” explicó Leyba, según se detalla en un reporte de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Advirtió que las expectativas de la población con los tantos anuncios del Gobierno era que los precios de los artículos de consumo básico se aproximaran, por lo menos, a los dejados en la gestión del Presidente Danilo Medina al concluir su mandato.

Crítica al presente Gobierno porque no hace lo que le corresponde hacer en el momento oportuno y por eso la improvisación y la carestía.

Leyba no ve valor alguno en un subsidio a los fertilizantes, que es una parte de la cadena de costos que incide en el alza de los productos de consumo masivo, porque esa acción debe completarse con otras.

Advierte Leyba que para generar una disminución o estabilidad en los precios tiene que contarse con los pequeños supermercados y colmados, que forman parte de la cadena de distribución alimentaria.

“La cadena de distribución debe siempre tomarse en cuenta, tal y como se hizo en los gobiernos del PLD, en los que se mantuvo un control sobre los precios de los bienes de consumo” apunta el conocido dirigente comercial.

Recordó que la gente está dejando de comer porque sus ingresos no son suficientes para comprar lo que se necesita en el hogar: “Es una hambruna”, explicó.

Sobre las ventas del INESPRE Jhovanny Leyba, reitera su reclamo de que se le de participación en los productos comercializados por esa entidad pública a la cadena de distribución que verdaderamente llega al consumidor, como son los colmados, bodegas y pequeños supermercados.

El Gobierno en rueda de prensa informó, entre otros aspectos, de un subsidio a los principales fertilizantes para evitar, según afirman, una subida de los productos agrícolas, que la Secretaría de Industria, comercio y Mipyme del PLD, considera insuficiente.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente