Joel Santos afirma que servicios de transporte a través de plataformas digitales no deben ser limitados

Joel Santos

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El asesor turístico del Poder Ejecutivo, Joel Santos, aseguró este jueves que el servicio ofrecido por los medios de transporte que funcionan a través de plataformas digitales no debe ser limitado a trabajar en ciertas áreas, pero consideró que si debe regularse para que todo el producto final sea brindado con excelencia.

Dijo que, si son limitados, esto afectaría al turismo, pues desde que un extranjero está agendando un viaje ya sabe los productos y servicios que quiere y necesita, por lo que es muy desagradable y contraproducente que no se le pueda ofrecer.

En ese sentido, destacó que lo importante de que este tipo de transporte esté debidamente regulado es poder identificar si los vehículos están en buenas condiciones, si la persona que conduce es la que realmente debe ser, entre otras cosas que deben cumplir para que todo esté en su orden y que una vez esto cumplido no debería de existir ningún tipo de obstáculo para continuar con su labor.

“La regulación no debe de estar orientada a limitar el servicio, porque si limitamos el servicio limitamos el producto turístico”, manifestó Santos durante una entrevista en el programa de televisión Matinal.

“Los taxistas tienen razón cuando argumentan que los Uber deben de estar debidamente registrados y con todos los requerimientos de servicios que tienen los proveedores de transporte. Lo que no me parece correcto es que haya limitaciones en cuanto al acceso, una vez usted cumpla con los requerimientos para dar un servicio adecuado, entonces no debe de haber limitaciones”, subrayó.

Santos explicó que esto es debido a que “el turismo dominicano es una gama de servicios completo, desde el momento en que la persona hace su reservación hasta el momento que regresa a su país, todo ese proceso, todo lo que el turista está recibiendo forma parte del producto” y el sector transporte es una parte importante de esto, por lo que debe de estar debidamente regulado, detalla RNN.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más