Neney Cabrera dice Propeep concluyó la intervención de ocho vertederos ordenado por el presidente Abinader

Neney Cabrera

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel Cabrera (Neney), reveló este miércoles que fue concluida la ordenanza del presidente Luis Abinader a la entidad que dirige, mediante la cual se dispuso la intervención de ocho vertederos que presentaban problemas con los residuos sólidos.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Cabrera explicó que mediante un decreto del Poder Ejecutivo le fue ordenada la intervención de los vertederos de Haina, Samaná, Nagua, Las Terrenas, Punta Cana, Higüey y Puerto Plata, los cuales al día de hoy están totalmente rodeados.

“Como ustedes saben, hace ya prácticamente ocho meses, nosotros recibimos mediante un decreto la asignación de intervenir ocho vertederos. En ese caso, nos ordenó el presidente intervenir el vertedero Haina, Nagua, Las Terrenas, Punta Cana, Higüey y Puerto Plata. Procedimos a esa intervención técnica y ya los ocho vertederos al día de hoy están totalmente remediados”, aseguró.

El titular de los Programas Estratégicos y Especiales apuntó que ya en cada una de los referidos alojamiento a la basura se están construyendo estaciones de peaje en las entradas. Además, adelantó, que para el 2022 ya hay aprobados alrededor de mil 315 millones de pesos para continuar con los trabajos en los vertederos, en proyectos que se realizarán bajo la inversión público privada.

Agregó que con la inclusión de la balanza de pesaje se le permitirá a las distintas alcaldías pagar lo que en realidad recolectó cada compañía contratada, detalla Z Digital.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más