Vicepresidenta asegura el gobierno se mantiene vigilante ante nueva variante del COVID-19

 Raquel Peña

QUE POLITICA, LA ROMANA.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, indicó que República Dominicana se mantiene vigilante ante la recaídas que viven otros países debido a la nueva variante del Covid-19.

Al participar del Foro Global Casa de Campo: Tendencias de un mundo en Transformación, la también coordinadora del Gabinete de Salud, indicó que gracias a los mecanismos implementados para mitigar el impacto del virus, entre los que citó el uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos, acceso a pruebas, vacunas y rastreo de contactos, se ha logrado "evitar un desborde en la capacidad de atención del sistema de salud".

La funcionaria, al hablar sobre el "Impacto y manejo del COVID-19 en la República Dominicana", enfatizó que el manejo adecuado de la pandemia durante la administración del presidente Luis Abinader ha impactado de manera positiva en la reactivación de la actividad productiva nacional.

Reiteró la importancia de la unión entre países "para salir juntos de la crisis de una manera sostenible, bajo nuevos modelos económicos" y de la cooperación de los más desarrollados hacia las naciones en vía de desarrollo para que puedan reactivar sus economías, impactados por el COVID-19.

"No existen soluciones individuales, así como la pandemia golpeó al mundo sin excepción, somos todos los que tenemos que recurrir a la unidad para poder vencer las crisis en su totalidad”, refirió.

Peña precisó que el 77.3% de la población meta original tiene por lo menos una dosis, el 64.4% tiene las dos y el 17% cuenta con tres dosis.

El encuentro fue organizado por Funglode, conjuntamente con IDEA Internacional, la Federación de Gremios de Editores de España y la Corporación Escenarios, que dirige el expresidente colombiano Ernesto Samper.

Participaron el expresidente de la República y presidente de Funglode, Leonel Fernández, exvicepresidente, Rafael Alburquerque, y el expresidente del Grupo Prisa y exdirector del diario español El País, Juan Luis Cebrián.

También, Leonardo Matos García y Eduardo Martínez Lima, ejecutivos del Central Romana Corporation, así como legisladores, representantes del cuerpo diplomático, líderes políticos y representantes de diferentes segmentos de la sociedad.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente