PLD cuestiona que Gobierno dijo “lo que no se va a hacer”, pero debe revelar “lo que si se hará”

Charles Mariotti

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuestionó que el Gobierno solo haya anunciado “lo que no se va a hacer”, pero no revele “lo que si se hará”, tras valorar que desistiera de llevar a cabo una la Reforma Fiscal.

En ese sentido, el secretario general del PLD, Charles Mariotti, manifestó que están a la espera de que el mandatario anuncie cuales son las medidas a tomar, pues el presidente Luis Abinader aseguró que dinamizaría la economía dominicana, “pero no ha explicado con que herramientas”.

Destacó que la República Dominicana cuenta con un nivel de deuda alarmante, por lo cual entiende hay que tener claro como se lograrán los recursos.

“El presidente de la República asegura que va a dinamizar la economía, pero no ha explicado con que herramientas, o cuál es su fórmula mágica”, expresó Mariotti.

“Tenemos un nivel de deuda preocupante, una inflación que no sede. Debemos tener claro cómo van a lograrse los recursos”, agregó.

Detalla RNN que subrayó que para diciembre del año 2022 se espera que el Gobierno se haya endeudado en más de 500 mil millones de pesos, debido al pago de los intereses de la deuda y gastos operacionales, según dicta el presupuesto para el próximo año, por lo cual cuestiona cuales serán los mecanismos que implementará el Gobierno para la recaudación de fondos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más