MIREX anuncia “Semana Dominicana” en el Estado de Qatar

 MIREX

QUE POLITICA, QATAR.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada dominicana en Qatar anunciaron el lanzamiento de la “Semana Dominicana” en el Estado de Qatar, un encuentro que busca estrechar lazos políticos, comerciales, sociales y culturales entre ambas naciones.

El embajador Georges Bahsa Hazim anunció que la edición de este año se realizará del 15 al 19 de noviembre en la ciudad de Doha, capital de Qatar, y estará centrada en la promoción de República Dominicana como destino de inversiones, comercio, y turismo, dando a conocer la oferta exportadora de bienes y servicios, con el principal interés de fortalecer los vínculos con el país árabe.

La Semana Dominicana contará con la participación deempresarios, ejecutivos, profesionales, académicos y autoridades gubernamentales que llevarán a cabo una interesante agenda de reuniones privadas de alto nivel, así como eventos donde se darán cita representantes diplomáticos, funcionarios, empresarios locales y miembros de la diáspora dominicana en Qatar.

Estas iniciativas responden al eje dos de la política exterior dominicana que ejecuta el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual persigue la promoción de las exportaciones y la atracción de inversiones para generar empleos en el país.

Qatar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, convirtiéndolo en el país con mayor renta per cápita del planeta y el segundo índice de desarrollo humano más alto del mundo árabe, luego de los Emiratos Árabes Unidos. Además de ser uno de los países más pacíficos del mundo, el Banco Mundial reconoce su economía como de altos ingresos.



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más