Víctor Suárez: “A pesar del enorme endeudamiento del Gobierno del PRM, no se ha visto la primera obra importante”

 Víctor Suarez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Político, Víctor Suárez, pidió la colaboración de la comunidad internacional para Haití, país que comparte la frontera con la República Dominicana y mantiene una activa relación comercial.

No obstante, Suarez aclaró que no está de acuerdo con una intervención en la hermana República de Haití debido a que en una injerencia, el más fuerte saca provecho en esa relación.

Entrevistado en el programa Abriendo la Mañana, el diputado peledeísta por Santiago consideró como una mala decisión del gobierno dominicano el tema del visado a los estudiantes haitianos en República Dominicana.

“El estudiante haitiano que viene a República Dominicana pertenece a una clase pudiente, con nombre y apellido, domicilio conocido aquí y allá, además el problema no son los estudiantes”, explicó Suárez.

El legislador sugirió al presidente Luis Abinader dedicarle tiempo y dinero a revisar el Plan Nacional de Regularización de Extranjero implementado por el expresidente Danilo Medina en el 2013.

Al abordar el tema político partidario dijo que este gobierno ha hecho todo lo posible para borrar la obra de gobierno del partido de la Liberación Dominicana. “Los proyectos y programas que no pudieron eliminar le cambiaron el nombre”.

Declaró que el PLD está llevando a cabo su proceso de reestructuración interna y diseño de su línea organizativa. “Muchos jóvenes y mujeres se están inscribiendo en el Partido de la Liberación Dominicana, y ciudadanos que vieron que el cambio fue al revés, y lo que criticaban terminaron haciéndolo peor”.

Expresó que en este gobierno se han deteriorado muchos de los programas exitosos creados en la gestión del PLD, además de la complicación del gasto público.

“El gobierno del PRM ha cogido prestado en 14 meses más que el expresidente Danilo Medina en sus ocho años”, resaltó el diputado santiaguez agregando que a pesar de esa enorme cantidad de dinero no se observa una sola obra importante hecha por las presentes autoridades gubernamentales.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente