Margarita Cedeño: “Gobierno del presidente Luis Abinader se ha tornado en un cambio en reversa”

 Margarita Cedeño

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La precandidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, afirmó que el gobierno del presidente Luis Abinader se ha tornado en un “cambio en reversa” porque la población está sufriendo una gran inflación y no hay políticas públicas para conjurarla.

La exvicepresidente de República manifestó que para una familia de seis personas comer arroz, habichuela y pollo en un día necesita 500 pesos, “cuando antes teníamos una canasta básica de 225 pesos diarios”, señaló Cedeño, lo que para ella es una demostración de que el cambio es una reversa.

Entrevistada por Pablo McKinney en su programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, la aspirante presidencial peledeísta dijo que a la carestía de la comida se suma “el incremento de los combustibles, de la energía eléctrica, en todos los artículos de primera necesidad. Estamos manejando una inflación de 7%”, apuntó.

La dirigente política reconoció que este año hubo crecimiento económico como dicen las autoridades monetarias, pero ello se debe a que por efecto de la reanimación de la economía que estuvo paralizada por la pandemia el año pasado. “Eso es crecimiento interanual”, afirmó Cedeño, para quien no necesariamente significa desarrollo y mejoría del nivel de vida de la población.

Cedeño dijo que en la inflación que padece el pueblo dominicano hay factores globales que influyen, hay un costo exagerado por la falta de furgones, que encarece el transporte y el tiempo de llegada, pero en el país faltan las políticas públicas para gestionar soluciones.

“Se necesitan políticas públicas para aminorar los impactos negativos en la población, en los productores y empresarios. Todos los sectores necesitan que el Estado esté interviniendo frente a esos factores negativos”, puntualizó la alta dirigente del PLD.

Recordó que el gobierno del PLD tuvo la experiencia del inicio de la pandemia en marzo de 2020, pero “reaccionamos con apoyo a las empresas, a las familias vulnerables, a los productores y exportadores. Aquí no faltó comida ni hubo inflación y la población se sentía segura y confiada”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente