José Dantés afirma la justicia está siendo usada como arma política en los actuales momentos

 José Dantés

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantés Díaz, dijo que en la República Dominicana se está usando la justicia como arma política en los actuales momentos.

José Dantés Díaz, miembro del Comité Político del PLD, declaró que también hay influencias ajenas al Poder Judicial que inciden en sus decisiones.

“Hemos visto como la propia procuradora general de la República, Miriam Germán, mediante la carta que hizo pública aquella vez para las alertas migratorias, hizo saber que convocó a una reunión y que llegaron dos personas ajenas al poder judicial para pedirle que dejara sin efecto la disposición de levantar todas las alertas migratorias”, recordó el jurista entrevistado en el programa Despierta RD.

En ese sentido, José Dantés Díaz se preguntó quiénes fueron esas dos personas que asistieron a la reunión con la magistrada Procuradora General, con Wilson Camacho, Yenny Berenice y el director de Migración.

Igualmente, expresó que en el discurso de Miriam Germán dio en la Cámara Americana de Comercio no se corresponde con lo que están haciendo sus subalternos en el Ministerio Público.

“Un Ministerio Público que no lo controla Miriam Germán”, reveló el titular de Asuntos Jurídicos del PLD.

Explicó que cuando se analizan los procesos que se han iniciado, como los allanamientos y arrestos, confidencialmente ocurren en un momento en que el gobierno está atravesando por una situación difícil de opinión pública.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente