Maritza Hernández califica al gobierno del PRM como mediático y populista

Maritza Hernández

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Maritza Hernández, integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, calificó al gobierno del PRM como mediático y populista, que a todas sus acciones trata de sacarle provecho político porque se da por hecho que el presidente Luis Abinader será el candidato presidencial de ese partido.

“Un presidente que toma medidas muchas veces sin analizar y que no cambiarán con profundidad los problemas que existen”, resaltó Hernández en declaraciones al programa Despierta RD, referidas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Expresó que desde el gobierno se actúa de acuerdo a lo que la ola le presente, situación que no tiene sostenibilidad ni estructura que prevalece en el tiempo. “Tienen que profundizar y crear y cambiar los programas que sean necesarios, no cambiarle el nombre a los creados”.

En ese sentido, dijo que el gobierno ha querido vender la idea de que el contrato del denominado “Peaje sombra”, se firmó en el primer gobierno del PLD, cuando en realidad se hizo en el de Hipólito Mejía.

“Fue su gobierno que empezó el denominado peaje sombra, fue su gobierno que hizo el contrato, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana sólo le dio continuidad a lo que estaba firmado. Eso debió ser investigado”, expresó.

Hernández considera que los 410 millones de dólares que el gobierno utilizará para saldar el contrato, debieron reservarse en estos momentos para prever cualquier situación más difícil que se puede presentar con el tema de la pandemia.

“No estamos listos para una crisis sanitaria más fuerte que la que hay. Cuando existe una crisis se precisa saber en qué se invierte el dinero. Además ese dinero estaba presupuestado para el año que viene”, agregó.

Cuestionada en torno a los peledeístas en supuestos actos de corrupción, pidió respeto al debido proceso de ley que debe seguirse a todo ciudadano, ya que la presunción de inocencia siempre prevalece hasta el último momento que una persona pueda defenderse.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más