Gobierno invertirá más de RD$111 millones en reconstrucción playa Guayacanes

 Luis Abinader

QUE POLITICA, SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader presidió este sábado el primer picazo para la reconstrucción y adecuación de la Plaza de Vendedores y la Playita de Guayacanes. Ambas obras representan una inversión de 111 millones de pesos.

En este proyecto se crearán 16 módulos de comida con todos los equipamientos, además de que construirán vías y aceras.

En un breve discurso, el gobernante dijo que desde el Gobierno se trabaja para conseguir dos objetivos fundamentales en el país, que son la recuperación económica y el relanzamiento económico.

Precisó que desde que llegó a la Presidencia no ha parado de acometer todas las acciones y reformas que el sector demanda y aseguró que se ha trabajado en proyectos que ayudarán a posicionar mejor el área del turismo a la vez que aportan valor añadido en lo local.

"Y un ejemplo de esto que les hablo es este proyecto en Guayacanes, con el embellecimiento del espacio público para mejorar la oferta turística de la zona, crear actividad económica, generar valor añadido y empleo", sostuvo el mandatario.

Agregó que después de la intervención, en este lugar quedará una muestra de lo que las autoridades persiguen, "visión estratégica global y actuaciones de impacto local".

De su lado, el ministro de Turismo David Collado indicó que con este proyecto en Guayacanes se hace historia. Explicó que el mismo reactivará la economía de la zona ya que es un modelo de inclusión social.

Parque Fotovoltaico El Soco


Cumpliendo su promesa de respetar y cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, el jefe de Estado dio el primer palazo para la construcción del Parque Fotovoltaico El Soco, que tendrá una inversión de US$93 millones y generará unos 450 puestos de trabajo directos, así como más de 100 indirectos.

En esta fase de instalación se está generando un empleo directo con picos de más de 500 personas y a partir de su puesta en operación contará igualmente con personal local, incluyendo ejecutivos, técnicos, operadores y obreros.

Con la iniciativa se protege el medio ambiente, sumado al beneficio de dotar al país con energía renovable.

Se estima que la producción del parque superará los 130 gigavatios anuales, lo cual supondrá un ahorro de emisiones de CO2 de más de 53 millones de toneladas y, a su vez, contribuirá para reducir la dependencia de los combustibles fósiles para producir electricidad.

Este proyecto, liderado por Bas Corporation y Dominion, contribuye con el compromiso del país de aumentar su capacidad de generación en energía verde, así como con los lineamientos de la Cumbre de París sobre cambio climático y reducción de emisiones de carbono.

Acompañaron al presidente Abinader, del Ministerio de Energía, su titular Antonio Almonte y el viceministro Rafael Gómez Del Giudice, junto a Nelson Arroyo, presidente de INDOTEL. También, el viceministro ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras, y el superintendente de Electricidad, Rafael Velasco.

Asimismo, Raymundo Ortiz, alcalde municipal de la ciudad San Pedro de Macorís, y la gobernadora de la provincia, Aracelis Villanueva, junto al alcalde municipal de Consuelo, Juan Ignacio Vargas; el alcalde de Guayacanes, Noel Cedeño; el senador Franklin Peña Villalona; la diputada Carlixta Paula Cruz; el diputado Luis Gómez Benzo y el director de POLITUR, general Minoru Matsunaga.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente