PLD dice seguirá denunciando los abusos, cada práctica indebida y cada manipulación

PLD

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantendrá en observación permanente de la actuación de las autoridades gubernamentales dando seguimiento a la denuncia realizada de que se está recurriendo a la mala práctica de judicializar la política, que está debilitando el Estado de Derecho y la democracia en República Dominicana.

Así lo explicó Charles Mariotti, secretario general del PLD al responder inquietudes de los periodistas luego de la rueda de prensa realizada el pasado martes y la publicación en los medios impresos del texto del documento titulado: “ Gobierno quiere hacer política desde los tribunales. El PLD lo enfrentará”.

“Esta es nuestra primera acción, nuestra primera respuesta como institución política. Nuestro Partido es una organización activa, dinámica, que se reúne permanentemente dando seguimiento a todo lo que tiene que ver con el desenvolvimiento de la sociedad”, respondió Mariotti.

“El Partido de la Liberación Dominicana no se quedará de brazos cruzados mientras las instituciones del Estado siguen siendo utilizadas de forma arbitraria como arma política que debilita los fundamentos del sistema social y democrático de derecho”, se expresa en el documento expuesto en rueda de prensa y publicado en los medios impresos este día, en el que se reitera que los reclamos y advertencia del PLD se harán “ siempre con el respeto por la ley, pero denunciando cada abuso, cada práctica indebida y cada manipulación”.

Se explica también que siendo el PLD la principal fuerza de oposición está conminado a enfrentar la “judicialización de la política”, lo que se conoce como “Lawfare”, considerada una de las prácticas más injustas y nefastas que han llevado a la desestabilización de diferentes países de la región y que el actual gobierno quiere importar a la República Dominicana.

“Ante este propósito claro y evidente de judicializar la política, no nos queda otro camino que defender el Estado de derecho” se precisa en el documento publicado y reforzado por la afirmación del Secretario General del PLD de los recursos a los que acudirá el PLD para sus reclamos son los que disponen la Constitución de la República y la Leyes, “nunca al margen del Estado de derecho que promovemos”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente