Presidente Abinader dice teleférico estará listo para el próximo año y Monorriel de Santiago a finales del 2024

Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este miércoles que el Teleférico de los Alcarrizos y el Monorriel de Santiago estarán terminados antes de concluir su gestión en el 2024.

El mandatario informó que el Teleférico de los Alcarrizos estará listo en septiembre del próximo año. Obra que había anunciado en octubre del 2020, donde también prometió la continuación de la Línea II del Metro de Santo Domingo.

En cuanto al monorriel, expresó que se está terminando el diseño y la licitación iniciaría entre finales de enero y principios de febrero para que la obra este lista a final del 2024. Este proyecto se realizará mediante una alianza público-privada, que englobará entidades del Estado junto a empresas privadas del país para el diseño y construcción.

Detalla N Digital que los monorrieles estarán compuestos por alrededor de 28 estaciones, distribuidas en Santo Domingo y Santiago, sin que hasta el momento detallara sus rutas específicas.

Este proyecto estará a un costo más económico, supondría menos gastos que la construcción de un metro y más rapidez en su instalación, según expresó el mandatario en agosto del año pasado.

Otras Obras


Dijo además concluirá la intervención de la avenida Joaquín Balaguer, así como la circunvalación de Navarrete, la cual considero como importante debido a todos los proyecto contemplados en línea noroeste.

“Hay muchas obras que se iban hacer pero no había diseño, ni nada” indicó el mandatario en una entrevista en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más