Domínguez Brito sugiere incremento salarial porque “las tres calientes” se están poniendo difícil

 Francisco Domínguez Brito

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que el país está viviendo grandes desafíos, precisando que uno de ellos es lograr que las familias dominicanas sumidas en el desempleo puedan ingerir desayuno, comida y cena, “las tres calientes” como las llama el pueblo; mientras los sueldo y salarios permanecen estáticos.

“Invitaría al presidente Luís Abinader a lanzar una gran campaña integral de promoción de la construcción, a los fines de que la gente pueda mejorar sus viviendas, que se puedan generar más empleos, y haya más circulación de dinero”, manifestó el dirigente político a sus anfitriones del programa Tele matinal 15 enfatizando en el progresivo incremento de precios que afectan el día a día de los dominicanos, según reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del principal partido opositor.

“Y mantener cierto nivel de calidad de lo que se está ingiriendo”, acotó Domínguez Brito, quien dijo que continúa promoviendo ideas y la fortaleza del Partido, atento a los temas nacionales, y sobre todo llevando una esperanza; haciendo una oposición constructiva hoy que hay tantos temas en el debate…”, particularizando la calidad de la educación y hacerla más integral en cuanto a valores, arte, cultura, deportes, etc.

“Todos los materiales de construcción han aumentado enormemente, todos los alimentos, los combustibles siguen aumentando. Hay amenazas de que puedan aumentar mucho más y las facturas de energía eléctrica de los que nos están escuchando llegan cada mes con aumentos; mientras los sueldos se mantienen”, dijo quien también ha desempeñado roles del ministerio público y ministerios de Estado.

Asimismo analizó que los ingresos de las familias, sobre todo de los segmentos poblacionales marginados, están aparejados a la creación de empleos formales, los cuales han disminuido tanto por efecto de la pandemia del coronavirus como por las políticas públicas de inversión del actual gobierno.

Francisco Domínguez Brito favoreció una política gubernamental de construcción intensa que requería en igual medida mano de obra para vivienda, carreteras, escuelas, etc.

Sugiere como política pública para estimular la construcción los porcentajes actuales impuestos a las transferencias inmobiliarias para facilitar el movimiento de venta de casas y mejoras, así como para la repartición de bienes en materia sucesoral.

“Debemos seriamente disminuir los impuestos, el ITBIS sobre todo, a todos los materiales de construcción, también el tema de los deslindes”, para dinamizar la movilidad de capitales y el crédito bancario para inversiones inmobiliarias.

Igualmente está sugiriendo una campaña de titulación en los conglomerados urbanos con lo que impulsará las inversiones inmobiliarias y ampliará el mercado laboral para jóvenes con formación técnico vocacional.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más