Nómina del Gabinete de Políticas Sociales se cuadruplicó en este Gobierno, a un costo de RD$ 19.5 millones

Tony Peña Guaba

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Mientras las versiones de las supuestas irregularidades en los programas especiales están en un vaivén de parte de nuevos y viejos funcionarios, una notable diferencia se puede ver en la nómina del Gabinete de Política Social, donde el aumento de nómina supera por más de RD$ 19.5 millones, cuando se comprar los meses de julio 2020 y diciembre del 2021.

El Gabinete de Política Social ha estado en la mira pública desde que el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, hablara de supuestas irregularidades en la nómina de los programas especiales de la institución, cuando la ex vicepresidenta Margarita Cedeño era su coordinadora.

Un vistazo a la nómina del Gabinete revela que el número de empleados fijos, contratados y militares se redujo al inicio de la gestión encabezada por Tony Peña Guaba, su actual coordinador. Sin embargo, meses después, la cantidad de empleados se elevó y superó considerablemente.

Señala Acento que en julio del 2020 la nómina del Gabinete de Política Social fue de RD$ 4,969,582, con 119 empleados fijos, tres contratados y 16 militares, para un total de 138 trabajadores, mientras que a diciembre del 2021, a un año y cuatro meses del inicio del nuevo Gobierno, el monto de gasto por nómina fue de RD$ 24, 530,584, con un total de 555 trabajadores.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más