Pancho Álvarez defiende fideicomiso de Punta Catalina; dice sería público de principio a fin

Pancho Álvarez

QUE POLITICA, SANTODOMINGO.- El excoordinador general del movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), Francisco -Pancho- Álvarez, defendió este lunes el fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Ante los constantes ataques de sectores que dicen que el Estado está entregando Punta Catalina a intereses privados, Álvarez afirmó que el fideicomiso sería público de principio a fin.

“El Estado es el fideicomitente y beneficiario y la fiduciaria es la de Banreservas, también del Estado. Preocupación no es propiedad, es capacidad del fideicomiso para endeudarse”, agregó.

Postura del gobierno 


La Central Termoeléctrica Punta Catalina seguirá siendo propiedad enteramente estatal, pública. Es completamente falso e infundado afirmar que Punta Catalina se está privatizando o cediendo a algún grupo empresarial o a personas particulares.

Debido a que por ley ningún ministerio puede ser propietario de una empresa ni realizar operaciones comerciales y, consciente de la conveniencia de que la Central Punta Catalina participe de manera independiente en el mercado eléctrico nacional produciendo y vendiendo energía, el Gobierno ha decidido constituir la central en un Fideicomiso Público cuya administración financiera recaerá en el banco estatal Banreservas por medio de la fiduciaria del mismo nombre.

En otras palabras, Punta Catalina, que es propiedad del Estado dominicano, pasa ahora a ser administrada financieramente por el banco emblemático del Estado, el Banco de Reservas y su fiduciaria.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más