Rafael Paz: “Diputados aprobaron el fideicomiso de Punta Catalina sin un marco legal que lo regiría”

Rafael Paz

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, indicó este miércoles que la Cámara de Diputados aprobó el fideicomiso del Central Termoeléctrica Punta Catalina antes de tener el marco legal que lo regiría.

Durante un programa de televisión nacional, Paz señaló que: “Un mes antes ya había aprobado una ley de fideicomiso público, la Cámara de Diputados tomó esta ley y la guardó, aprobó el fideicomiso antes de tener el marco legal”.

Asimismo, el integrante del PLD aseguró que el Gobierno tiene una estrategia “agresiva” de utilización de los fideicomisos como “vehículo institucional”.

Agregó que, el problema está en la transparencia y en el modelo que se está utilizando, lo que afirmó pudiera terminar en la satanización de este contrato.

Por ese mismo lado, aseveró que esto pudiera ocurrir por un proceso mal gestionado, porque el Congreso Nacional no cumplió su rol.

“La caldera que tiene Punta Catalina no la tiene ninguna industria en la República Dominica y el Caribe, es decir es una industria altamente sofisticada con un valor enorme”, expresó.

Indica RNN que el dirigente político indicó que el Congreso no se dignó a publicar el documento de manera amplia y a generar una discusión alrededor de los aspectos que pudieran ser controversiales.

“Y quien tiene la responsabilidad de hacerlo, el liderazgo del Senado y el liderazgo de la Cámara de Diputados, porque los gobiernos siempre van a buscar la vía más fácil para lograr sus objetivos, es al Congreso que le corresponder representar al pueblo”, añadió el excandidato a senador del Distrito Nacional.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más