Ministro de Salud: “La tercera dosis es la que cubre de Ómicron”

Daniel Rivera


QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera instó a la sociedad dominicana a inocularse con la tercera dosis, ya que esta es la dosis que cubre de la variante Ómicron.

El ministro señaló que colocarse la tercera dosis aumenta 40 veces a los siete días los anticuerpos.

“Si usted hoy se pone su tercera dosis le va a responder 40 veces la cantidad de anticuerpo que usted tiene”, dijo el ministro.

Añadió que inocularse por tercera vez cubre de ómicron un 60 por ciento y delta un 90 por ciento.

Rivera, en la rueda de prensa habitual de los miércoles presentó el boletín número 664 en el que nueva vez República Dominicana bate récord en casos positivos con 7,439 casos y con una positividad diaria de 26.08%.

De acuerdo El doctor Ronald Esquius, encargado de epidemiología ómicron es la variante dominante en el país. El 93% de los casos de contagios son de ómicron.

Esquius, manifestó que es preocupante el aumento de casos en los últimos días por lo que actualmente estamos en una situación desventajosa.

Asimismo, dijo que han aumentado la toma de muestras, lo que permite tener un mayor pulso del desarrollo de la pandemia en RD.

Informa CDN que el Ministerio de Salud Pública, indicó que la población no debe bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y distanciamiento, para contrarrestar la pandemia.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más