Elpidio Báez: “Gobierno está utilizando dinero público para extorsionar y comprar alcaldes”

Elpidio Báez


QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Diputado Elpidio Báez afirmó hoy que desde el Gobierno se está utilizando dinero público para extorsionar y comprar alcaldes.

“Están usando dinero público para atraer dirigentes de otros partidos, le ofrecen obras a través de la Liga Municipal Dominicana. El presidente fue a la Liga Municipal Dominicana y dijo que disponen de 4 mil millones para los ayuntamientos. El presidente distribuyó unos recursos y no le dio un solo centavo a ningún ayuntamiento de otro partido”, dijo.

“Están utilizando el dinero público para extorsionar. Porque ese dinero no es de su bolsillo, eso es dinero público”, indicó Elpidio Báez.

El legislador fue entrevistado en el programa “La Opción de la Mañana”, el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló algunos casos en que se ha usado dinero del Estado para comprar dirigentes de otras organizaciones.

“Qué pasó con Hanoi en San Juan. Cogieron un presupuesto a través de la liga municipal y van y le hacen ofertas de obras. Qué están haciendo con Cholitin en Higüey, qué están haciendo con una cantidad de alcaldes que ya se comprometieron a juramentarse en el PRM”, puntualizó.

En otro orden, manifestó el discurso del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se sustenta en el “populismo” por su “incapacidad”.

“Cuando usted ha visto un Gobierno eliminando impuestos (…) Eso es un acto de populismo del Gobierno que ante la incapacidad y la presión que están recibiendo de la población por el fuerte incremento en los precios, ellos lo que responden es que van a mandar un proyecto de ley. Y entonces cogen la pelota del Poder Ejecutivo y se la tiran al Congreso para entonces decir que los diputados y los senadores son los malos de la película”, refirió 
Elpidio Báez.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más