Fideicomiso de Punta Catalina será abordado en el CES el 10 de febrero

Rafael Toribio

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El pleno de la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES) informó este viernes que se reunirá el 10 de febrero para conocer, a solicitud del presidente Luis Abinader, la posposición del fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

La convocatoria se realizó después de que el Poder Ejecutivo enviará al CES el proyecto de fideicomiso de Punta Catalina para recibir las opiniones de los diferentes sectores.

Los miembros de la comisión se reunieron y tras «expresar sus consideraciones y valoraciones», se decidió convocar al pleno del CES para el próximo jueves 10 de febrero, de acuerdo con un comunicado.

El presidente del CES, Rafael Toribio, dijo que el objetivo es buscar consensos sobre el fideicomiso de la termoeléctrica.

En un discurso a la nación el domingo, Abinader informó de que decidió solicitar al Senado posponer el conocimiento del proyecto de fideicomiso de Punta Catalina hasta que el CES reciba las opiniones de todos los sectores que quieran aportar para buscar el mecanismo más apropiado y transparente en el manejo y preservación de las termoeléctricas.

Informa N Telemicro que Abinader dijo que también solicitará a la Cámara alta llamar a vistas públicas para que la sociedad dominicana tenga la oportunidad de expresar sus opiniones sobre ese asunto.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más