Pese a conflicto con chóferes, Abinader pone en funcionamiento corredor Charles de Gaulle

Luis Abinader

 

Qué Política, Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, puso este lunes en funcionamiento el corredor Charles de Gaulle, pese a los conflictos que se han registrado por parte de algunos chóferes que se oponen a la operación de la nueva parada de autobuses.

El acto fue celebrado en el Multiuso del municipio de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

El mandatario al pronunciar un discurso en la actividad, reconoció que la movilidad es uno de lo males que más afecta a la ciudadanía dominicana.

$ads={1}

“Este corredor supone una transformación de gran envergadura que implicará una mejora sustancial para los usuarios, vecinos y comerciantes con un servicio más cómodo, barato y menos contaminante”, dijo el gobernante.

Asimismo, se comprometió a no dejar ningún chofer sin operar en cada uno de los corredores.

“A ningún lo vamos a dejar sin alguna actividad, ni lo dejaremos desempleados”, subrayó Abinader.

La puesta en operación de la nueva ruta de autobuses estaba prevista a inauguración el pasado martes 22, pero fue pospuesta por el fallecimiento de la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía.

El nuevo corredor fue adjudicado al Consorcio Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), que dirige Alfredo Pulinario (Cambita).

El nuevo corredor contará con 94 autobuses que cubrirán la ruta desde la avenida Charles de Gaulle con Las Américas, por el puente Juan Carlos, hasta Guarícano.

De la ruta Charles de Gaulle también serán retirados los carros de concho y minibuses como ha ocurrido en los dos anteriores corredores, como forma de mejorar la movilidad en el Gran Santo Domingo.

Se trata de un sistema integrado que incluye el Plan de Movilidad Urbana de Santo Domingo que diseñó el Gobierno y que es puesto en ejecución con estos corredores y otras obras viales, incluido el sistema del Metro y el Teleférico.

El primer corredor inaugurado por el jefe de Estado fue el de la José Núñez de Cáceres, el 27 de enero pasado y es operado por el Consorcio Conatra, que dirige el transportista y senador Antonio Marte.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más