Eduardo Estrella: “Con Dios va a haber Ley de Extinción de Dominio y va a haber Código Penal”

Eduardo Estrella

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, sobre la Ley de Extinción de Dominio, dijo que esta se llegó a aprobar en una ocasión en el Senado y actualmente está siendo estudiada por una comisión bicameral y se ha estado trabajando.

“La aprobación de esta ley es un compromiso que tiene el Congreso”, sostuvo. Expresó que tanto él como el presidente de la Cámara de Diputados están de acuerdo con que el país necesita esa ley.

Explicó que la Extinción de Dominio no entra en un ámbito civil, “hay gente que tiene aprehensión sobre el alcance de la ley, pero la ley es específica sobre propiedades obtenidas por corrupción, narcotráfico o lavado”, indicó.

$ads={1}

En entrevista exclusiva para el programa Verdades al Aire del comunicador Adolfo Salomón, el legislador dijo que otro aspecto que ha causado reservas es sobre la retroactividad de la ley, “pero la misma constitución no permite esto”, subrayó.

Acotó que a veces hay sectores que se desesperan e incluso en ocasiones algunos sin haberla leído bien, emiten opiniones. “Con Dios va a haber Ley de Extinción de Dominio y va a haber Código Penal”, aseguró.

De igual manera, Estrella se refirió a algunos proyectos sometidos por Abinader luego de su rendición de cuentas en la reunión conjunta de ambas cámaras en el Congreso Nacional, como la Ley de Hidrocarburos y la Ley de Fideicomisos Públicos.

La primera indicó, le fue apoderada a la comisión de Industria y Comercio, mientras de manera administrativa el presidente ha ido tomando medidas.

Indica El Caribe que en cuanto a la Ley de Fidecomisos y la de la Cámara de Cuentas, dijo que ambas les fueron apoderadas a la comisión de Hacienda y que se les dará prioridad para que la próxima semana la primera se esté y que será una normativa general para los fideicomisos.

“El congreso debe estudiarlo, leerlo y dar participación ya que hay sectores que desean opinar y debemos escucharlos, por lo que nos encontramos en ese proceso”, sostuvo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más