FJT propone referéndum para decidir eliminación de las AFP Y ARS

Victoria Yeb

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La Fundación de Justicia y Transparencia depositó en el Senado de la República una propuesta de ley que dispone la realización de un referéndum consultivo para que el pueblo decida sobre la eliminación de las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP y Admiradoras de Riesgo de Salud.

La sociedad civil propone que sean transferidas al Estado las funciones de las AFP y las ARS que en su rol de protector de los derechos fundamentales debe garantizar sin intermediación estos servicios.

Ante el escándalo que enfrentan las Administradoras de Fondos de Pensiones por la reducción de los ahorros particulares de los trabajadores, con la justificación de la devaluación del dólar, la Fundación de Justicia y Transparencia, considera todo lo acumulado debe trasladarse a las arcas del Estado.

$ads={1}

El planteamiento depositado en el Senado por la sociedad civil coincide con lo propuesto en el proyecto de reforma de Seguridad Social, Sometido la semana pasada, por un grupo de 25 diputados de distintos partidos.

Señala N Telemicro que el referéndum consultivo sería realizado en los términos que fija el artículo 210 de la Constitución.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más