Homero Figueroa dice oposición le está dando la espalda al país con negarse a debatir reforma

Homero Figueroa

Qué Política, Santo Domingo.- El vocero del Presidente Luis Abinader, Homero Figueroa, es de opinión de que los partidos de aposición que abandonaron la mesa del diálogo donde se debe debatir el proyecto de reforma constitucional, no le están dando la espalda al gobierno, sino al país, porque le niegan un Ministerio Público independiente.

“Se creo la mesa, está el espacio ahí, y no es un espacio del gobierno, es un espacio del país, los partidos no le están dando la espalda al gobierno, le están dando la espalda al país, porque le están diciendo que no quieren un Ministerio Público independiente, por ejemplo.”, insistió el vocero de la presidencia.

Informa Proceso que Figueroa dijo que el gobierno espera que la oposición reflexione, a la vez que aseguró que el oficialismo está abierto al diálogo y no tiene pretensión en reformar más allá de los puntos que han sido sometidos al Consejo Económico y Social.

$ads={1}

“Quiero decirle al pueblo dominicano que este espíritu de reforma no esconde ningún objetivo, es público, y ninguna autoridad partidaria o autoridad gubernamental ha propuesto reducir el porcentaje del 50 por ciento más uno de los votos que se requieren para un candidato ganar la Presidencia en la primera vuelta”, aclaró. Dijo que un presidente con una valoración como la que tiene Luis Abinader no necesita ese cambio, y, además, no ha sido propuesto, y rechazan cualquier intención en ese sentido.

Reiteró que los partidos se niegan a que se inserte en la Constitución la figura del Ministerio Público Independiente, algo que el país ha visto como una conquista a preservar, y esos opositores le están diciendo al país que no quieren eso en la Constitución, “queremos que se quede igual, por si volvemos repetir lo mismo que hemos hecho siempre, y eso no podemos permitirlo”. Homero reconoció que la reforma del 2010 fue correctísima, porque hizo evolucionar institucionalmente el país, pero los intereses políticos coyunturales le arrancaron un pedazo.

Definió como íntegro el trabajo realizado por la Comisión que redactó el excelente documento que se presentó al presidente de la República de la época para la reforma, pero una vez que se depositó ahí se hicieron unos arreglos que deterioró un poquito esa visión avanzada, pero fue una buena Constitución, pero hasta las buenas constituciones ameritan de tanto en tanto ser revisadas, porque el mundo no es estático.

En otro orden, Figueroa negó que haya ido al Senado de la República a ejercer presiones a los congresistas como denunció el vocero del PLD en la Cámara Alta Iván Lorenzo, aunque admitió que visitó la oficina de un senador que lo había invitado, y que en su permanencia en esa institución no acudió al Bloque del Partido Revolucionario Moderno.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más