Senado aprueba incluir la prevención del uso de drogas en el currículo estudiantil

Félix Bautista

 

Qué Política, Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de Ley que incluye en el currículo estudiantil del sistema educativo dominicano asignaturas y programas sobre prevención y consumo de drogas ilícitas y sus delitos relacionados.


La iniciativa tiene el propósito de introducir, en los niveles básico, medio y superior, asignaturas y programas sobre la prevención, efectos y consecuencias del consumo de drogas, su tráfico ilícito y sus delitos.


$ads={1}


El proyecto, propuesto por el senador de San Juan, Félix Bautista, fue aprobado a unanimidad por los senadores presentes en la sesión, y contempla que la asignatura sobre la prevención de sustancias controladas se imparta con carácter de obligatoriedad en las escuelas públicas y privadas, universidades e institutos de formación técnico-vocacional y profesional.

En la sesión del Pleno, los congresistas también aprobaron un convenio de suscripción de acciones de capital ordinario e incorporación de la República Dominicana, como país miembro, del 04 de octubre de 2021, suscrito entre la República Dominicana y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más