República Dominicana supera barrera de US$12 mil millones en exportaciones

 Luis Abinader

Qué Política, Santo Domingo.- Este lunes el presidente Luis Abinader reveló que la República Dominicana ha superado la barrera de los 12 mil millones de dólares en exportación, dejando atrás un limite que anteriormente era motivo de preocupaciones debido a las cifras que devengaban y que actualmente registra la cifra de 12 mil 483 millones de dólares.

"El logro que hoy celebramos, se lo debemos al trabajo tesonero de los exportadores, y de todos los agentes vinculados a la actividad exportadora. Ellas y ellos conectan las fábricas o plantaciones con el consumidor final en los distintos mercados donde llevamos nuestros bienes y servicios", agregó el mandatario en encabezar una reunión del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones 2020-2030.

$ads={1}

Aseguró que el país tiene un sector exportador resiliente, dinámico, que asume y fortalece la cultura exportadora.

Informa SIN que el jefe de Estado además hizo un reconocimiento, la valoración de su denuedo y el impulso de los atributos culturales y de calidad contenidos en los bienes y servicios que ofrecemos al mundo. Esta dinámica nos permite exhibir logros como estos.

De acuerdo al presidente las pequeñas y medianas empresas son el corazón del cuerpo que constituye el tejido productivo de una economía como la nuestra.

En ese sentido argumentó que contar con empresas que se hacen globales y que nacen globales siempre será la fuerza de empuje para potenciar las exportaciones en el largo plazo.

Para las metas propuestas, Abinader explicó que han centrado en la implementación de planes y estrategias para la exportación de bienes y servicios, relanzamiento de las Zonas Francas de Exportación, fortalecemos el turismo, ferias y misiones comerciales, entre otros.

Por eso, seré enfático con cada uno de los servidores públicos que intervienen en el buen desempeño de esta gestión: las exportaciones son prioridad para alcanzar las metas país que nos propusimos junto a todos los dominicanos y dominicanas.

El Plan Nacional de Fomento a las exportaciones precisa de la participación activa y comprometida de todas las instituciones públicas, a fin de que cumplamos a tiempo y con eficiencia las 280 acciones planteadas para lograr las metas exportadoras al 2030.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más