COE emite alerta verde para 7 provincias por incidencia de vaguada

COE


Qué Política, Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió este jueves alerta verde para 7 provincias por la incidencia de una vaguada en el territorio nacional que favorecerá los desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia provincias del noreste, sureste, Cordillera Central y sobre algunas localidades de la zona fronteriza. 

En ese sentido las provincias en alerta son Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor y San Cristóbal.

$ads={1}

En ese orden el organismo indicó que queda prohibido en estas demarcaciones las actividades recreativas en áreas de Montañas y el uso de balnearios.

La Alerta Verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Metereologia (Onamet), la vaguada que continúa incidiendo en las condiciones del tiempo, permanecen favoreciendo los desarrollos nubosos con aguaceros; tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias del noreste, sureste, (Incluyendo el Gran Santo Domingo); Cordillera Central y sobre algunas localidades de la zona fronteriza. Estas lluvias se mantendrán hasta entrada la noche. 

Hoy viernes Santo, 15 de abril, en las horas matutinas, el cielo estará despejado y con pocas lluvias sobre la porción occidental de la República Dominicana, mientras que para la parte oriental, especialmente sobre las provincias Santiago, La Vega, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y Samaná, se estará visualizando un cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas. 

Señala CDN que esta actividad de mal tiempo se estará intensificando en horas de la tarde sobre gran parte de la geografía nacional, donde ocurrirán aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más