Dionis Sánchez dice al Gobierno no le interesa bajar ningunos precios solo “defender negocios”

Dionis Sánchez

Qué Política, Santo Domingo.- El senador de la provincia Pedernales por el Partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, arremetió este miércoles contra el Gobierno y les acusa de “defender negocios” en relación a la eliminación de aranceles a productos de la canasta familiar.

No han bajado los precios, a ustedes no les interesa bajar ningunos precios, tienen que cumplir con algunos que aportaron en la campaña y la forma de hacerlo es con esos negocios sin importarle que no va a producir ninguna rebaja de los precios”, argumentó Sánchez.

$ads={1}

En ese orden explicó que para bajar los precios en un mercado de Libre Comercio se necesita que haya oferta por encima de la demanda y eso solo se logra produciendo y por eso es que han propuesto que se le bajen los aranceles a los insumos.

“Nosotros aquí lo único que estamos defendiendo, que quede claro, es el empleo de los dominicanos, es no presionar la divisa importando con divisa para que no suba la tasa del dólar”, agregó.

El legislador hizo énfasis en que el Gobierno ha reiterado que la inflación es mundial y en ese sentido los productos que importen al país llegarían con inflación.

Expuso finalmente que la forma correcta de resolver ese tema es incentivando la producción nacional y dándole apoyo a los productores locales.

Las declaraciones del senador fueron emitidas durante un turno tomado en la Sesión Ordinaria del Senado de la República este miércoles.

Se recuerda que la Cámara de Diputados aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de ley provisional que grava con tasa cero en el arancel a varios alimentos que constituyen la canasta básica familiar.

Señala RC Noticias que la pieza original que sometió el Poder Ejecutivo sufrió modificaciones que fueron propuestas por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más