PLD dice sistema de salud dominicano tiene que encaminarse a brindar más solidaridad y equidad

PLD

Qué Política, Santo Domingo.- El Sistema de Salud en República Dominicana tiene que ser encaminado hacia una mayor solidaridad y equidad para así mejorar los indicadores que en la presente gestión ha entrado en un visible deterioro.

La opinión es del Doctor Rafael Sánchez Cárdenas, Secretario de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con motivo del Día Internacional de la salud, que se celebra cada 7 de abril

“La Secretaria de Salud del Partido de la Liberación Dominicana asume este Día Mundial de la Salud con alta preocupación sobre el curso de la salud global caracterizados por la desigualdad e inequidad entre países y grupos sociales menos favorecidos económica y socialmente, el alto costo y la baja calidad de los servicios públicos ofrecidos a estos grupos y la continuación de los esfuerzos privatizadores de muchos gobiernos”, apunta Sánchez Cárdenas en unas declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

$ads={1}

En el mensaje por el Día Mundial de la Salud, que en este año está llamando a una interconexión entre la naturaleza y el hombre, el PLD, por intermedio de su Secretaría de Salud, sugiere que la agenda de reformas pendientes en el sector, se impulsen.

“Llamamos a todos los sectores nacionales, en este Día Mundial de la Salud, a impulsar la agenda de las reformas en salud orientando los esfuerzos hacia los más pobres, presionando la estructuración del Sistema de Salud hacia una mayor solidaridad y equidad con mejora sustantiva de los indicadores”, se precisa en el documento.

El 7 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud, con motivo del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Cada año, se selecciona un tema para destacar un área prioritaria de preocupación de salud pública en el mundo: “Nuestro Planeta, Nuestra Salud”, es el tema del 2022

“El PLD estará siempre acompañando a los pobres y a la golpeada clase media dominicana por una mejor salud para todos” cierra el ex ministro de Salud su mensaje.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más